Visitas nacionalborraxistas

sábado, 22 de mayo de 2010

Capítulo VIII "Mi primer día de clase"

Me desperté nerviosa , ya era lunes y tenía que ir a dar clase a aquel instituto. Miré por la ventana , hacía un buen día , los pajaros cantaban , la lluvia caía con fuerza y el viento azotaba las copas de los árboles. Me puse una camisa naranja , unos pantalones pitillo negros , un anorak blanco para la nieve , mis gafas de sol carnette negras y como no , mis raices cuadradas (estaba hecha toda una casual). Llegué a la parada del autobus y allí me esperaba Mati fumandose un cigarro. Realicé el saludo y subí con ella al autobus. Me estubo explicando como dar una clase (la verdad esque ella es mi mentora en esto de las clases) y cómo tratar a los alumnos. Ella me contaba que en su clase no se movía ni una mosca y que nadie hablaba a no ser que ella lo permitiera.

Cuando llegué , allí estaba, delante de mí, al final de las enormes escaleras de la entrada , había hablado montones de veces con ello/a por los chats y yo creí que nunca llegaría a conocerla, era la nº uno del Nacionalborrachismo, el/la creador/a ,a la que todo el mundo alababa y adoraba. Me quedé helada y le pregunté a Mati si era ella de verdad y ella me sonrió con una sonrisa picaresca y guiñandome el ojo:
-Sí , es ella.
Me contó que había venido para inspeccionar como iba nuestro trabajoen aquel instituto. Pasé por su lado y agaché la cabeza. Entré por la puerta , y Mati me llevo a la sala de profesores. Allí estaban mis camaradas : Oso Ondo , Francis , Pocoyó ... Me presentaron a otros camaradas que ya con los que mas adelante tendría emocionantes aventuras entre aquellos camaradas estaba una que siempre me había hecho mucha gracia. La llamaban ``Bakalá´´ porque siempre va empapada de sudor. Llevaba una bata blanca , sus raices cuadradas y unas gafas enormes además tenia un cierto parecido con la máscara de la película Saw.

Sonó el timbre y enfilé el pasillo hacia la clase. Abrí la puerta , los chavales estaban de pie algunos me miraban raro e incluso con miradas amenazantes , otros pasaban de mi y los más freaks estaban sentados con los libros en la mesa. Me presenté , me inventé unos estudios y les mandé dos hojas de deberes para el día siguiente , se quejaron un poco pero les tenía dominados.

El primer día de clase había terminado con éxito y fuí al canódromo para ver el partido europeo del puerta bonita acompañada de mi petaca de J&B y vuando terminó el partido , me quedé dormida en unos cartones dentro de una oficina bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario